DE MI....

DE MI....

FANTASIA

TU IMAGINACION ES TU FANTASIA, COMPARTELA...

domingo, 16 de junio de 2013

EL CORSE Y SUS CURVAS

Cuando se habla de sensualidad, las curvas de la mujer se plantean como una de las imágenes de mayor atracción para los hombres. Sin embargo, esa definición de “curva” ha cambiado mucho a lo largo de los años, pasando de redondeces a rectitudes y viceversa. Pero si ha habido una prenda que siempre ha buscado realzar esa sensualidad, ha sido el corsé (o corset), utilizada a lo largo de la historia para estilizar moldear la figura femenina. ¿Quién no se acuerda deScarlett O’Hara agarrada a la cama mientras su mammy le apretaba el corsé?

Existen múltiples modalidades en función de su forma, tamaño y su complementación con liguero, pero aunque en muchas ocasiones los denominamos con la misma palabra, muchas veces hablamos en realidad de tops bustiers, que son más cortos y flexibles y que se encargan de realzar pero que no modifican la silueta.
En los últimos años, se han puesto muy de moda, en parte, gracias a la cultura gótica, que veía en el corsé una forma de expresión y también, gracias a su incorporación en los vestidos de alta costura como parte del proceso de elaboración de prendas únicas y personales.
En la unión de estos dos caminos encontramos a Maya Carbajal Alex-Hansen, una de las grandes exponentes del mundo del corsé, además de la responsable de haber conseguido sacar esta prenda íntima al exterior y hacerla brillar con luz propia. De padre argentino y madre danesa, en 2004 fundó la marca Maya Hansen, que inicialmente se dedicaba al diseño de ropa gótica, pero que dos años después, se especializó encorsetería, siendo actualmente una de las máximas exponentes de esta prenda. Sus diseños son cuidados, de calidad y se realizan sobre pedido, de forma que la exclusividad está garantizada, lo que ha llevado a muchas actrices y cantantes a lucir sus propuestas en los eventos de más alto nivel, como por ejemplo Rossy de Palma en el Festival de Cannes 2009, Victoria Francés en el Festival del Comic de Barcelona de 2009 o Pilar Rubio para la revista DT.

Y es que, el corsé se encarga de estilizar la cintura, realzar el pecho, insinuar sin mostrar y todo ello con un toque de eleganciasensualidad y algo de fetichismo, aspectos que tanto nos gustan en MiEspacioSecreto, porque… ¿puedes imaginarte algo más sensual que el cuerpo de una diosa ante tus ojos resaltado por un corsé?

No hay comentarios:

Publicar un comentario